La bola de cristal es utilizada como un instrumento para la clarividencia. Es un método muy antiguo y muy utilizado. Los sabios de las tribus célticas, los druidas, la usaron en adivinación desde 2000 AD. Es decir que todo esto no empezó ayer.
Pero aunque la bola de cristal viene del pasado, tiene una conexión muy especial con el futuro. A continuación podrá ver cómo se conecta con la ciencia y los inventos.
Victor G. se siente muy cansado y todo el tiempo tiene sed. Pregunta a la bola de cristal si va a durar. La adivinación fue "No".
El mismo año, John Stith Pemberton inventa una bebida que combinaba hojas de coca, lima, canela y semillas de arbusto brasileño. El quiere encontrar la cura a los dolores de cabeza y al estrés y crear una bebida que da energía. No tengo que decirte de que bebida se trata.
Un hombre viejo se aburre un poco y busca una ocupación. Él compra una revista sobre el viaje y uno de los artículos está sobre el Mont Blanc. Le pareció muy interesante, pero el viejo le tiene un poco de miedo a la altitud. Por eso, pide a la bola de cristal: ¿ Piense usted que debería hacer un viaje en la montaña ?
La bola de cristal respondió: Sí.
El día siguiente el Dalai-lama pronuncia la independencia del Tíbet.
Ernest Y. : ¿ Piensa tú que debería plantar árboles alrededor de mi casa porque ahora es un poco triste ?
La bola de cristal dijo: Quizá.
El día siguiente los indios obtienen la ciudadanía americana.
Lola F. se va de viaje. Por eso debe hacer las maletas. Pero ella no sabe qué ropa ponerse para el día siguiente. Por eso pregunta : ¿ Va a hacer mucho calor mañana ?
La lectura de la bola mágica fue: Si.
El día siguiente una sociedad americana deposita una patente de invención para un frigorífico doméstico.
Un chico que se llama Hector pregunta a la bola de cristal gratis: Me siento solo, piensas que voy a hacerme amigos ?
La bola de cristal respondió: Si.
El mismo día, el astrónomo americano Clyde Tombaugh hace el descubrimiento de una nueva pequeña planeta del sistema solar: Plutón.
Una mujer que vivía en Barcelona pregunta : Piensa tú que debería ir a ver a mi prima en Madrid o esto es demasiado lejos ?
La bola de cristal predijo: Si.
El mismo día, el aviador americano Charles Lindbergh, 25 años, consigue la travesía del Atlántico en solitario y sin escala (5 800 kilómetros en 33 horas 30 minutos).
Paula B. Tiene problemas de audición. Por eso ella pregunta a la bola :
Voy a oír mejor?
La respuesta es: Quizá.
El día siguiente el profesor americano Robert Moog inventa el primer sintetizador.
Un agricultor del nombre de Pedro no sabe si debe hacer la cosecha ahora o más tarde. Lo preguntó a la bola de cristal y la respuesta fue : Sí.
Una semana más tarde es el lanzamiento por la NASA de ESSA-1 el primer satélite meteorológico.
Desde que era un niño, John B. era un joven muy cerca de su madre. Pero el azar de la vida hizo que es marinero. Así puede pasar varias semanas sobre un barco en el medio del océano totalmente aislado del mundo. Pero lo hace muy triste y ansioso de no tener noticias de su madre. Así, cuando la ocasión se presenta de preguntar una cuestión a la bola de cristal, le pide:
- ¿ Voy siempre a preocuparme por mi madre?
La respuesta es clara:
- No.
Resulta que el mismo año, un tal Martin C. pasa la primera llamada telefónica desde un teléfono móvil.