Bola de Cristal

La Vidente responde

Por favor espere

la bola que te responde

Todos queremos saber más sobre nuestro futuro. Y esto es completamente normal, totalmente humano. Estamos en una sociedad que nos asusta. Se pronostica un futuro catastrófico: clima, virus, asteroides, contaminación, guerra, hambruna ...
Pero, sin embargo, la mayoría de nosotros solo queremos amar y ser amados. No se preocupe demasiado, los escenarios de desastre no son nuevos y todavía estamos aquí.

Bola corazón

Ciencia ficción

La ciencia ficción a veces ha hecho predicciones que luego han demostrado ser correctas. Veamos algunos ejemplos del pasado.

Caminar en la luna

Mientras Neil Armstrong caminó en la Luna el 21 de julio de 1969, 104 años antes, Julio Verne escribió "De la Tierra a la Luna" que cuenta la misma historia. No es ni el primero ni el último escritor que dará una verdadera versión del futuro. Este es misterioso, pero aún podemos imaginarlo a corto plazo. A largo plazo, digamos en mil años por ejemplo, se hace más difícil. Los seres que habrán evolucionado serán seguramente de una inteligencia que no podemos ni siquiera imaginar ahora.

Hoverboard

Todos recuerdan el skateboard en 'Regreso al futuro', capaz de elevarse a unas pocas decenas de centímetros del suelo. Actualmente, no pasa un mes sin que aparezca una nueva versión del hoverboard en las noticias.

Transplante

El monstruo de Frankenstein, de alguna manera, habla de trasplantes de órganos. En el momento de escribir el libro, estábamos lejos de sospechar que podría ser posible. Pero hoy una gran parte de los órganos del cuerpo humano son transplantables.

Holograma

En el cine de ciencia ficción, hace mucho tiempo que los hologramas existen (En StarWars por ejemplo). En realidad es un poco más complicado, pero la ciencia continúa avanzando y está más cerca de un resultado cada año.

Vehículo autónomo

En la película 'Total Recall' (la de 1990 con A. Schwarzenegger), los taxis son conducidos por robots. Hoy en día los automóviles 100% autónomos son casi parte del presente.

Radio

Hablamos de Jules Verne de nuevo: en 1889 predijo que en el futuro los hombres ya no leerían el periódico sino que lo escucharían. La primera transmisión de radio fue en 1920.

Quedarte quieto

Aldous Huxley, en su libro 'Un mundo feliz' en 1931, describe una sociedad donde todos toman una medicina que los mantiene felices. Solo 20 años después, los médicos establecieron la conexión entre la depresión y la medicación. Actualmente, aproximadamente uno de cada cuatro españoles usa drogas psicotrópicas.

Supervisión general

El libro de George Orwell '1984' describe una sociedad en la que el control es total. Las cámaras, micrófonos, interceptación de comunicaciones se utilizan para la vigilancia general. Algunos sugieren que nuestro presente es aún peor.

Logo

Al continuar navegando por este sitio, usted acepta el uso de cookies con el fin de ofrecerle anuncios personalizados según sus intereses.